Aniversario

Los Expertos en Vertido Cero de Aguas Residuales.

Los sistemas de destilación al vacío VACUDEST garantizan la separación segura de sustancias en las aguas residuales de la industria química/farmacéutica

El mundo de la industria se enfrenta constantemente a nuevos retos. Esto incluye garantizar una mayor calidad del producto en el menor tiempo posible. La solución: digitalización y automatización, o en pocas palabras: Industria 4.0. La conexión entre el mundo digital y el real es una poderosa herramienta para utilizar los recursos de forma eficiente y hacer que la industria sea más sostenible. Estas ventajas se aplican no solo a los procesos relevantes para la producción, sino también a los procesos indispensables que acompañan a la producción, como el tratamiento de aguas de procesos industriales.

Por este motivo, H2O GmbH ha seguido desarrollando sus sistemas de destilación al vacío VACUDEST para el tratamiento de aguas residuales de la industria químico-farmacéutica y presenta el primer sistema de tratamiento de aguas residuales VACUDEST con acceso a Industrie4.0 en ACHEMA, en el pabellón 9.1, stand D21.

El sistema VACUDEST con los nuevos "Smart Service Cockpits" ofrece a los usuarios una nueva calidad de supervisión de procesos para el tratamiento de aguas residuales directamente en el control de la máquina.

Industria 4.0 e Internet Industrial de las Cosas (IIoT) garantizan una mayor fiabilidad de los procesos

El término "Internet industrial de las cosas" (IIoT) se refiere al proceso de recopilación de enormes cantidades de datos de máquinas conectadas en red de forma inteligente en la industria. Aquellos que evalúan, comprenden y utilizan eficientemente estos datos se benefician de un ciclo de optimización continuo y, por lo tanto, de una alta disponibilidad del sistema y un rendimiento óptimo de la máquina con menos desgaste.

Para los sistemas de destilación al vacío VACUDEST, esto significa: los usuarios no sólo obtienen una visión general del rendimiento de su tratamiento de agua a través de estos Smart Service Cockpits conectados en red; a través de la monitorización permanente del estado y las sugerencias de optimización continua, se puede lograr una alta disponibilidad duradera del sistema con la máxima eficiencia de la máquina y menos tiempos de inactividad a través del mantenimiento predictivo. El resultado: más seguridad de proceso, menos costes de explotación, menos estrés.

Las ventajas de un vistazo:

• Óptima disponibilidad de la instalación y alto rendimiento constante del reprocesado
  • Ahorro de tiempo y costes operativos gracias a un sistema optimizado
  • Ahorro de costes de servicio gracias a medidas correctivas preventivas
  • Vista general fácilmente accesible de la consecución de los ahorros previstos del VACUDEST

Seguros, eficaces y compactos: los sistemas de destilación al vacío garantizan una separación fiable de las sustancias

Los sistemas de destilación al vacío utilizan el sencillo principio de la separación física de sustancias en función de las diferencias de punto de ebullición. Esto significa: ingredientes farmacéuticos activos (API), medicamentos, hormonas, sustancias traza, efluentes de pesticidas, aceites nativos y emulsionantes, DQO refractaria, PFAS, sustancias orgánicas no polares y muchas más permanecen en el residuo de evaporación - se separan de forma segura gracias a tecnologías innovadoras y únicas de H2O GmbH como la etapa de condensación Clearcat. Así, en un solo paso de tratamiento, se produce hasta un 98% de agua reutilizable a partir de un 100% de aguas residuales, que pueden utilizarse, por ejemplo, para el lavado de plantas de producción, y sólo un 2% de residuos. Gracias a este ahorro, la inversión en un sistema de destilación al vacío suele amortizarse en menos de 2 años.

Los interesados podrán ver el sistema VACUDEST por sí mismos en la feria ACHEMA: los expertos de H2O GmbH estarán en Frankfurt del 22 al 26 de agosto de 2022 en el pabellón 9.1, stand D21.

Encontrará más información en el sitio web de la empresa: www.h2o-de.com.

Acerca de H2O GmbH - H2O GmbH es uno de los expertos más experimentados del mundo en el tratamiento sostenible y el reciclaje de aguas residuales industriales. Con sus eficientes y seguros sistemas de destilación al vacío VACUDEST, realizan una producción sin aguas residuales para clientes de más de 50 países de todo el mundo.

Desde su escisión del Grupo Mannesmann Demag en 1999, H2O, como empresa gestionada por sus propietarios, se ha ganado un número creciente de clientes fieles. Más de 130 empleados en la sede central de Steinen, en el sur de Alemania, y en las filiales de Suiza, Polonia y China contribuyen a este alto nivel de satisfacción de los clientes.

downloadpfeildescargar imagen de prensa

Contacto de prensa:
H2O GmbH
Catherine Akintschin
Responsable de Relaciones Públicas
Tel. +49 7627 9239-0

¿Está bien informado pero aún tiene preguntas?

Nuestros expertos tienen la respuesta.

Contáctenos ahora

Trabaja con nosotros

¿Quiere ser parte de nuestro equipo y ayudarnos a lograr un futuro libre de aguas residuales?

¡Nosotros le decimos como hacerlo!

Personalreferentin

Servicio

¿Necesita consumibles, piezas de recambio o una cita para mantenimiento?

¡Con gusto le ayudamos!

Carles Fité
Responsable de asistencia técnica al cliente

carles.fite@h2o-de.com

Consultas

¿Tiene preguntas acerca de nuestro sistema VACUDEST?

¡Contáctenos!

Thomas Dotterweich